Un mundo totalmente civilizado donde conviven todas las razas animales no es algo nuevo para nosotros, pero Zootopia ha llegado a una fórmula muy perfecta combinando estereotipos humanos con movimientos y comportamientos de animales de una maneara realista/fantasiosa que no todos los estudios logran. Pero ya es muy bien conocido el empeño que pone siempre Disney a la investigación de movimientos, patrones y todo eso que los lleva a lograr una animación perfecta, por eso no hablaremos tanto de lo técnico, sino más bien de lo que es en sí la historia de Zootopia.

Si bien se emplean muchos clichés y referencias a películas conocidas por el público en general, todo esto resulta bien manejado, logrando un buen humor y dejando un buen sabor de boca. Lo remarcable en esta película, a mi gusto, son los personajes y la historia.

Y no es que sea una historia súper original, pero sí se siente un ambiente distinto al del resto de la películas de Disney, incluso se siente muy elaborada y con un nudo bastante inesperado. Y la maldad del villano va más allá que solo un capricho y eso se agradece.

Mi parte favorita de Zootopia: Los personajes. Judy Hops, que bien puede ser un modelo a seguir para los pequeños por su determinación, no sólo es una conejita persiguiendo su sueño; en la película muestra sus verdaderos sentimientos e incluso  sus debilidades.

judy-hops

Nick Wilde, mi personaje favorito, es una personalidad muy interesante, pues se muestra fuerte y despreocupado todo el tiempo (tiene una manera muy fresca de ser) sin llegar a ser molesto jamás. Pero también durante el film, se llega a escarbar en su pasado y a mostrar sus puntos más frágiles.

Nick-Wilde-encontrara-ayudandole-policial_LNCIMA20160219_0014_9

Es lo bueno de los nuevos trabajos de Disney, ya no son personajes irreales y casi perfectos con un punto débil que logran superar para el final de la película. Sino son ahora personalidades más parecidas a la realidad que sobrellevan las dificultades y aprenden que no todo es perfección. Además me gustó muchísimo la manera en que tratan la amistad de los dos personajes principales.

El resto de los personajes también desarrollan una personalidad muy marcada y estereotipada, pero igual resulta divertida. Recomiendo mucho que vayan a ver Zootopia este fin de semana 😉

Comments

comments