Makoto Shinkai, director y guionista de Your Name (Kimi no Na wa), basada en su misma novela, nos cuenta una historia de eventos mágicos entre dos personajes que comienzan a conocerse gracias a que ciertas mañanas uno despierta en el cuerpo del otro y viceversa. Forzados así a tener que vivir ciertos días la vida del otro. Taki (él) y Mitsuha (ella) comienzan a tener que sobrellevar este fenómeno, por lo que no les queda más que poner reglas entre ellos para no afectar sus relaciones con familia y amigos.

El desarrollo de la película no es similar a cualquier otra historia donde dos personajes intercambian cuerpos, ya que Taki y Mitsuha  tienen un proceso largo donde asimilan la situación y la van aceptando de una manera lenta pero despreocupada. Todo esto hace que la primera parte de la película sea divertida.

En la segunda parte ocurren sucesos inesperados (ya no contaré más) que hacen sentir las razones y la desesperación de los personajes por lograr sus objetivos (que son grandes). Your Name se convierte en una historia muy emotiva, debido a que muestra como uno va entendiendo la vida del otro de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, ya que los personajes no se hablan directamente, sino entienden la vida del otro al intercambiar sus lugares.

Y la película no solo habla de amistad o intercambio de lugares, sino de apreciar diferentes estilos de vida, conocer más allá de lo que se piensa que existe y ayudar sin motivos a otros. No se centra en la amistad de estos dos, he ahí lo bueno de este film, por eso deben verlo.

Es recomendable para todos aquellos que gusten de historias con un toque fantástico. Les dejo el trailer… 😉

 

Comments

comments