Fue grato volver a ver una historia de los Estudios Ghibli y apreciar nuevamente un relato de fantasía con personajes entrañables.

El recuerdo de Marnie (en español) es protagonizada por la pequeña Anna, una niña que en los primeros minutos de la animación nos transmite su frustración y sus deseos de cambiar algo en su vida. Anna es una niña adoptada que padece de asma y le cuesta trabajo socializar con sus compañeros. Cuando vuelve a tener un ataque de asma, el doctor le recomienda pasar un tiempo en un lugar más tranquilo y con aire más limpio, es por eso que su familia adoptiva la envía a Kushiro, a pasar tiempo con sus tíos.

when-marnie-was-there

En Kushiro, Anna descubre una mansión que está atravesando un lago, y ahí conoce a Marnie, una chica muy bonita y misteriosa. Anna y Marnie tienen una relación muy especial, son mejores amigas y su amistad es su gran secreto.When Marnie was there1

Con este relato, Ghibli nos vulve a hacer creer en la fantasía y en los amigos de otros mundos, además de que el ambiente de la película (es decir, el pueblo de Kushiro) nos inspira una gran tranquilidad y paz que como espectadores amaríamos viajar a ese lugar.

De la animación no se puede esperar más, todo es perfecto y se transmite con el sentimiento y dedicación necesarias que hasta la agradecemos.

Realmente es una película animada muy recomendable

Comments

comments