Es la primera vez en la historia que los estudios de animación Pixar lanzan dos películas en un mismo año; la mejor noticia es que son dos películas de animación realmente buenas y muy distintas entre ellas: Si bien, Inside Out (IntensaMente en Latinoamérica, Del Revés en España), fue una historia un tanto compleja y llena de pensamientos profundos, Un Gran Dinosaurio (El viaje de Arlo en España) es una historia muy sencilla y muy fácil de digerir. Tanto, que se siente como un bonito cuento infantil.

No por eso la película deja de ser espectacular. Y aunque toca temas muy usados en otras películas del estudio (como vencer los miedos y la amistad), Un Gran Dinosaurio tiene a dos de los personajes más tiernos y carismáticos de las películas animadas de este 2015, que logran explotar estos dos temas de una buena manera. Todo ocurre en un universo paralelo donde la tierra sigue poblada por dinosaurios.

good dinosaur2

Arlo, un apatosaurio pequeño y lleno de miedos, tiene que realizar un largo viaje lleno de obstáculos. En esta aventura conoce a Spot, un niñito con comportamientos salvajes que a la vez son divertidos. Juntos se enfrentan a diferentes situaciones que la naturaleza pone en su camino y se ven obligados a vencerlas. Durante el viaje Arlo y Spot conocen a diferentes personajes, unos muy amigables y otros no tanto.

good dinosaur3

Debo decir que esta película estuvo llena de momentos y de personajes que me hacían recordar la película animada de El Rey León, es decir que usaron recursos muy similares para llegar a los sentimientos del público. Y aunque son recursos que podemos llamar “reciclados”, no se sienten para nada forzados, más bien me hicieron sentir de nuevo como si estuviera viendo por primera vez uno de los clásicos de Disney, quizá porque es tan sencilla la trama que se podría decir que es una película para solo disfrutar y perderte en la aventura de Arlo y Spot, sin repensar mucho lo que está pasando durante la historia.

También debo mencionar (aunque esté demás, ya que es de Pixar de quien estamos hablando) que la animación es tan detallada que hasta dan ganas de llorar al ver paisajes tan perfectos y con un fotorrealismo impresionante que nos deja en duda de si en verdad es CGI lo que estamos viendo en la pantalla.

A pesar de la falta de originalidad en la temática, situaciones principales y personajes, recomiendo verla, ya que aborda los temas de la manera muy bonita y sencilla. Un Gran Dinosaurio es una película para pequeños, que si la vemos los adultos nos volveremos a sentir como tales.