Siempre es bueno saber que un estudio de animación mexicano logró ir más allá de las salas de cine del país, y es que aunque nosotros ya podemos disfrutar de Un Gallo con Muchos Huevos, los norteamericanos podrán verla a partir del 4 de septiembre.

Y esto es algo que (no me preocupa, pero) me da curiosidad: ¿Cómo transmitirán al público anglosajón tanto doble sentido y humor mexicano que muchas veces hace referencias a situaciones muy particulares de nuestro país? Y aunque todo esto es muy característico de Huevocartoon, no se puede dejar de sentir la sensación de que tienes que ser mexicano para disfrutar todos los aspectos de la película.

Además del abuso de citas de videos de ‘ladys’ y ‘borrachos’ mexicanos en Youtube, la película también está cargada de referencias a películas de Hollywood, videojuegos y personajes internacionales, tanto, que llega un punto donde se siente demasiado y deja de tener sentido para el espectador.

Respecto a la historia, Un Gallo con Muchos Huevos decidió irse por el personaje que no conoce sus capacidades aún para llegar a ser El gran héroe, y de alguna manera la película llevó este caso de una manera entretenida y sin que se sintiera aburrido. Aunque no se puede evitar recordar a las Vacas Vaqueras y Pollitos en Fuga; animales que quieren salvar su granja con acciones muy humanas.

En cuanto a la animación ¡No podíamos esperar más! Y es que da mucho gusto ver que los estudios mexicanos de animación comienzan a mostrar una gran calidad en la técnica 3D. Claro que no podemos comparar con los estudios millonarios que llevan más de un par de décadas en el mercado. Un gallo con muchos huevos logró capturar a cada uno de sus personajes de 2D y pasarlo a un mundo en tres dimensiones, con los detalles justos. Además la película tiene manejos de cámara muy arriesgados que se lograron muy bien.

En general la película es muy disfrutable, no es la historia más extraordinaria, pero es una buena forma de recordar a estos personajes y volverlos a ver encaminados a la aventura como en las dos películas pasadas.