Todos en México conocemos la franquicia Huevocartoon, creada por los hermanos Riva Palacio con ayuda de su padre y Carlos Zepeda. Ellos comenzaron haciendo cortos animados muy sencillos en flash y con un humor caracterizado por personajes huevos, cada uno de los huevos con una personalidad de toque mexicano.

Estos cortos se volvieron tan populares que era difícil encontrar a una persona en México que no hubiera oído hablar de ellos. Era tanto que en el 2006 lanzaron su primera película “Una película de huevos”, seguidas por “Otra película de huevos y un pollo” en el 2009 y ahora en el 2015 veremos “Un gallo con muchos huevos” esta vez se lanzaron a realizar esta película en animación 3D.

Y es que después de éxito que se ha expandido ahora a las afueras de México, esta vez “Un gallo con muchos huevos” será distribuida en las salas de cine de todo Estados Unidos de América por Pantelion Films, una empresa conjunta de Lionsgate Films y Grupo Televisa a finales de Agosto de este año.

Recordemos que en las salas mexicanas ya podremos disfrutar “Un gallo con muchos huevos” desde el 21 de agosto y ver las aventuras de Toto, Willy, Tocino y su grupo de amigos. El trailer se ve con una calidad de animación muy buena y seguramente tendrá el humor tan mexicano que los caracteriza. ¡Es bueno ver que las empresas mexicanas en este ámbito están creciendo, enhorabuena!

 

Comments

comments