El pasado viernes 27 de noviembre, se estrenó la película Un Gran Dinosaurio (El Viaje de Arlo en España), y previo a esta vimos otro corto de la compañía de animación por computadora, Pixar.

Algo interesante de este corto es que está basado en la infancia de uno de los animadores de Pixar, Sanjay Patel (hijo de inmigrantes de Guyarat, India) quien durante su infancia luchó entre dos sentimientos: seguir las creencias de su padre y orar a los dioses indús, y seguir a sus ídolos de la televisión. Según Sanjay, todo el mundo de sus padres giraba en torno a sus dioses, el se sentía muy separado de esas creencias.

Patel, quien entró a trabajar a los estudios Pixar en 1996 como animador de Bichos, y con más participación en Monstruos S. A., Los Increíbles, Ratatouille  o Toy Story 2 y 3, no tenía un guión bien construído cuando presentó su idea a Lasseter.

“Un día, Lasseter me preguntó cómo había sido mi infancia. Le conté que cada mañana, mi padre veneraba a sus dioses en un pequeño templo que tenía y yo a los míos en la televisión. Estábamos en la misma habitación. Un día le enseñé también un dibujo que hice inspirándome en esta historia. La de un niño que vive ignorando sus orígenes. La historia de mi familia. Le encantó la idea”.

En Sanjay’s Super Team se siente la necesidad de este pequeño por seguir viendo la televisión y su enojo hacia tener que hacer cosas que no disfruta. El corto, con duración de 7 minutos muestra este trance y en conclusión nos deja con un agradable sabor de boca que nos hace sacar un suspiro al finalizar. Muy de Pixar, llegar a nuestros sentimientos más profundos.

 

Comments

comments