Para todo aquel que creció en los noventa, la noticia de que saldría un film de presupuesto de los Power Rangers resultó emocionante, pero también generó mucha intriga.

Por fin pudimos ver el estreno en salas y la verdad es que yo pude notar una audiencia bastante satisfecha al salir del cine. Para mí la película fue una combinación de nostalgia y elementos frescos.

Algo muy muy bueno son los personajes; En verdad cada uno es muy carismático y tiene un importante desarrollo personal durante la trama. A su vez, la amistad entre los cinco amigos (ahora nuevos Power Rangers) es muy fuerte y crece durante la película. Es bueno para quienes vieron las series, volver a ver a Jason, Kimberly, Billy, Trini y Zack peleando juntos por defender el planeta.

En la primera parte de la película, se puede ver la introducción a cada personaje y también como coinciden en un sitio específico donde cambiarán sus vidas para siempre. Es divertido ver como asimilan la situación y me parece excelente el tiempo que le dan a cada uno para a partir de ahora identificar facilmente la personalidad de cada uno (como en la serie, pero con más detalle).

Durante la primera parte también vemos al villano de la trama, Rita Repulsa, interpretado por Elizabeth Banks, quien no es el principal motivo directo que pone en reto a los personajes durante al inicio, aún así vemos su odio y deseo por derrotar a los Power Rangers.

Algo peculiar y que a mí me encantó, es la integración de diferentes culturas y personalidades en un círculo amistoso de manera tan abierta. Me encantaría ver más de esto en otras series y películas dirigidas a un público general.

Los personales Zordon (interpretado por Bryan Cranston) y Alfa… Zurdon ahora tiene una historia detrás, por lo tanto sabemos su origen y ambiciones. Alfa es Alfa 😛 Aunque su diseño podría de repente sentirse extraño, uno se termina acostumbrando.

Los efectos: la verdad es que para mi gusto y exigencias (en este caso) se cumple el objetivo de la película. No son los mejores efectos, pero se sienten acorde a lo que para mí son los Power Rangers y es agradable ver. Eso sí la transformación de los Power Rangers me gustó bastante.

Podría contarles mucho más, pero mejor no se la pierdan en cines. Y recuerden esperar al final porque hay escena después de lo créditos 😉

Comments

comments