Ya que la fecha está demasiado cerca (próximo domingo 28 de febrero) recordemos cuales son las películas que competirán este año por el galardón.

1. Anomalisa

anomalis1

La película hecha con la técnica de stop-motion, no es un film dirigido para niños, y la considero como una de mis películas de drama favoritas del 2015.  El diseño y la animación no son nada caricaturescos, lo que hizo que en alguna parte de la proyección me olvidara de que estaba viendo una película animada. Esta, sin duda es mi favorita para los premios.

2. Inside out (Intensamente)

insideout2

Intensamente fue llamada como el buen regreso de los estudios Pixar. Y puede ser que ya no esperábamos mucho de este film que al final logró sorprender de más a todo el público. Sin duda Inside out nos llegó a los rincones más sensibles y por eso es una de las favoritas por los expertos a obtener el galardón.

3. Shaun the Sheep (Shaun el cordero)

Shaun-Sheep-full_3175019b

Otra película que nos sorprendió por su sencillez en guión y por lograr hacernos pasar un buen rato a pesar de que no tiene diálogos. Shaun the Sheep, también hecha en stop-motion revivió a ese niño interno que disfruta de cuentos felices.

4. The Boy and the World (El niño y el mundo)

boyandtheworld

Un estudio independiente logra llegar a las grandes ligas y eso es algo que nos da mucho gusto. Esta es una película animada 2D que simula dibujos hechos con crayola y que tiene un gran acompañamiento musical y que sigue a un pequeño durante un viaje donde encuentra cosas mucho más allá de lo que alguna vez pudo imaginar.

5. When Marnie was there (El recuerdo de Marnie)

marnie5

De nuevo el Estudio Ghibli llega a las nominaciones con una película muy fresca pero que conserva el estilo que siempre lo ha caracterizado. El recuerdo de Marnie vuelve a hacernos sentir en un mundo donde todo es posible y siempre hay esperanza.

Estaremos muy pendientes de los premios ¿Cuál es tu favorita a ganar?

Comments

comments