Parece que comienza la época dorada de la animación 3D y todos los estudios intentan explotar sus franquicias al máximo. Tal es el caso de Universal Pictures que decidió tomar sus pequeñas criaturas amarillas de “Despicable Me”, “Mi Villano Favorito”, y hacer una película enfocada en la historia de los Minion antes de Gru.

Estos personajes en forma de esfera alargada, con uno o dos ojos, unos calvos y otros con tres pelitos, protagonizan la película animada que por cierto ha sido muy esperada en este 2015. Y es que antes de que conocieran a Gru, nuestro villano favorito, los minions habían estado en busca del villano perfecto a quien servir. Después de intentar con múltiples villanos desde la prehistoria, los minions se cansan de estar buscando y siempre fracasar en el intento, lo que los lleva a rendirse y mudarse a la antártica donde comienzan una nueva vida que termina aburriéndolos a todos. Es entonces cuando Kevin, un minion al que se le nota una inteligencia superior al resto de los de su especie, decide ir en busca de un nuevo villano para servir. Stuart, un minion músico y Bob, un minion más pequeño son los acompañantes de Kevin en esta misión.

minions-post1-2

La película se desarrolla en Nueva York, Orlando y Londres en los años 60 y el arte de las ciudades es fantástica; se puede sentir la época y esto hace un punto disfrutable para la película.

Los minions como personajes no tienen mucho para explotarles más allá de un humor del que ya conocimos en las películas de “Mi Villano Favorito” y “Mi Villano Favorito 2”, por lo que en cierto avance de la película, el humor se vuelve pesado y algunas cosas bastantes predecibles. El resto de los personajes que no son minions no llegan a ser tan memorables a pesar de que en un inicio se ve venir que pueden ser más fuertes, por ejemplo la familia que va en coche y se hacen buenos amigos con los minions; a pesar de que tenían una buena personalidad, ya no se desarrollan más durante la película.

La villana principal, Scarlet Overkill y su esposo no van más allá de la personalidad que ya conocemos de un villano que está obsesionado con robar un objeto, que es muy hábil en otros aspectos pero carece de una inteligencia por lo que sabemos que podrán ser vencidos sin tanta complicación.

En sí la película es entretenida para niños pequeños más que nada, a pesar de que la historia no es nada destacable, a diferencia de las películas de “Mi villano Favorito”, podemos disfrutar de algunas cosas divertidas que hacen Kevin, Stuart y Bob.