El pasado viernes vimos llegar a México la segunda entrega de las películas de Lego: Lego Batman: La película, y debo decir que si les agradó Lego Movie (por su trama y humor), quedarán encantados con la adaptación que le hicieron a este personaje tan querido por el público actual.

Imagen relacionada

Esta ocasión Lego mostró un lado de Batman/Bruce que no hemos visto en otras películas o cómics; es un lado muy personal y humano lleno de un sutil sarcasmo, lo cual satisface a los fans ya que no se abusa de burlas, cada broma en la película tiene sentido y combina con la personalidad de los personajes ya conocidos.

Algo que hay que remarcar es que la película tiene muy buen fan service, haciendo referencia a elementos icónicos de toda la vida y trayectoria de Batman a través de los años, y a mi gusto fueron muy bien incluidos en el desarrollo de la película.

El resto de los personajes: Barbara Gordon, Dick Grayson, Alfred, y The Joker tienen una participación importante en la trama. Y aunque el desarrollo/origen/fin de estos personajes no corresponde a algún cómic en especial, cada uno de ellos conserva su esencia más conocida por el público, sin causar disgusto alguno (a mi parecer).

Resultado de imagen para batman lego movie

Podemos también agradecer la inclusión de otros personajes bastante peculiares de la cultura del Cine/TV que no tienen nada que ver con Batman y su universo; Esto se convierte en un bonche de buenas referencias que preparan un mejor reto/desenlace  para los personajes principales, dándoles así más fuerza a pesar de ser una trama sin complejidad.

En general es una buena película llena de humor en diferentes niveles: para chicos y para grandes, lo que la hace muy disfrutable y agradable. Recomiendo verla en inglés para disfrutar el humor original (voces de Will Arnett, Zack Galifianakis, Michael Cera, Ralph Fiennes); Se dice que la traducción a español latino es muy buena, así que no hay forma de que te la pierdas!

 

Comments

comments