Desde el 2015 Netflix y Anima Estudios dieron la noticia de que juntos producirían la primera serie animada de Latinoamérica que sería distribuida por uno de los servicios de Streaming más importantes de la actualidad.

Claro, esto fue una gran noticia para la industria de la animación Mexicana y de América Latina, la cual mantuvo a los espectadores por casi un año y medio en espera de lo que sería “Las Leyendas”. En esta entrega del estudio que dio vida a “Don Gato y su Pandilla”, vemos nuevamente a los personajes ya conocidos de las leyendas que previamente ya nos habían  contado: Leo, Teodora, Don Andrés y Alebrije.

Estos cuatro y en general todo el diseño de personajes tuvieron un cambio (rediseño) significativo, que en lo personal me agradó mucho y permite que la animación pueda se más fluida a diferencia de las películas anteriores.

La historia del primer episodio tiende a seguir la fórmula de las películas, donde combaten a un poder extraño en el pueblo donde reside el personaje de Leo. De ahí, los siguientes episodios son aventuras que suceden en un viaje por salvar al pueblo de Leo.

En lo personal a la serie le falta un poco de humor más creativo y agregar más intriga a cada episodio para poder mantener un público infantil interesado en las aventuras de los personajes.

Aún así, es una gran paso para la industria mexicana de la animación el participar con una producción tan grande al entretenimiento internacional (llegando a 190 países), además de que Anima Estudios  el primer estudio en dar grandes pasos y este es otro más liderado por Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona.

En lo personal recomiendo ver la serie en Inglés aunque el entorno sea Mexicano, parece ser que las actuaciones originales fueron en dicho idioma.

Lo importante de esto es seguir apoyando a la industria, exigir cada vez contenido con más calidad y participar activamente para contribuir a este crecimiento tan importante para el país.

 

Comments

comments