Esta tercera entrega de las leyendas de Ánima Estudios se desarrolla con los personajes que ya conocimos alguna vez pero esta vez se enfrentan a la leyenda de las momias de Guanajuato.

Todo empieza cuando unos mineros de Guanajuato trabajan para Rosseau, un mal patrón que solo busca la tumba sagrada con poderes especiales para revivir a su amada y difunta esposa. Al encontrar la tumba y activar el hechizo, este afecta a todos los difuntos de la ciudad, por lo que se levantan en forma de momias (zombies) e intentan perseguir a Leo y sus amigos, quienes están en busca de Xóchitl, su nueva amiga que conocieron el Leyenda de la Llorona.

momias-gto-animada

La historia es sencilla y va dirigida a todo público, niños y adultos, tiene un humor muy inocente y a veces muy gastado ya en otros programas de televisión mexicana. Personalmente los personajes me parecen muy buenos y acordes con el ambiente, el tema y la época, a excepción de Teodora; Este personaje está fuera del ambiente de la historia, su personalidad es muy molesta y podría decir que me ha arruinado las tres películas de la saga. En cambio, Luis (hijo de uno de los mineros), un niño misterioso que hace su primera aparición en esta película, logró dar un toque enigmático a este largometraje.

En esta tercera entrega, la animación es muy buena, también lo era en las películas anteriores pero aquí se pudo notar una diferencia en la calidad, además de que los escenarios son remarcables y te hacen ver una representación muy adecuada de la ciudad de Guanajuato.

Estamos ansiosos de los nuevos proyectos que vienen de Ánima Estudios, como son Don Gato: el inicio de su pandilla y Las Leyendas, la nueva serie animada de Netflix y primera producida en un estudio Latinoamericano para este servicio de streaming