En el 2012 vimos la primera parte de Hotel Transylvania y conocimos a los personajes que forman parte de un mundo donde los monstruos conviven entre ellos y se vuelven a topar con los humanos, a quienes les cuesta trabajo aceptar como parte de su sociedad.

Ahora en el 2015, Hotel Transylvania 2 nos resultó una muy buena sorpresa por muchas razones, una de ellas, la historia que es sencilla pero a la vez muy buena.

Mavis, la hija de Drácula, y Jonathan al fin se casan tienen un pequeño niño pelirrojo llamado Dennis, al cual nos presentan desde el embarazo de Mavis y en este punto ya se comienza a ver una extraordinaria relación entre abuelo y nieto (Recordemos que en Hotel Transylvania la relación de Drácula con Mavis fue muy fuerte desde el inicio). Drácula, al ver que su nieto parece más humano que monstruo, hace todo tipo de esfuerzos por sacar al pequeño monstruo que Dennis “debe” llevar dentro.

Toda esta aventura incluye a los amigos de Drácula:  Wayne (el hombre lobo), Frankeinstein, Griffin (el hombre invisible) y Murray (la momia), quienes le ayudan de alguna manera al singular vampiro, siendo estos personajes muy divertidos pero sin perder la esencia del monstruo que caracterizan, esto es un punto muy bueno para la película.

Tanto Drácula como Dennis y Mavis son personajes que se notan muy trabajados, lo cual hace que la interacción entre estos 3 nos lleve a recordar algunos sentimientos familiares, convirtiendo a la película un tanto profunda y no solo una animación más con chistes divertidos.

La animación de Hotel Transylvania 2 es espectacular; Comencemos hablando de los paisajes que son verdaderamente realistas y dignos de contemplar durante la proyección. Ahora, los personajes son de texturas realistas pero de formas caricaturescas y su animación tiene deformaciones estilo cartoon, una combinación realmente disfrutable.

Durante la película ocurren demasiadas cosas en segundo plano, lo cual a veces distrae, pero siempre por un buen motivo. Esto solo me hizo querer ver esta animación por segunda vez para apreciar más todos estos detalles.

Hotel Transylvania 2 es una película que realmente recomiendo para ver con toda la familia o con amigos.

Comments

comments