Una gran sorpresa en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2015 fue Anomalisa, película animada del director Charlie Kaufman (Escritor de Resplandor de una mente sin recuerdos) co-dorigida con Duke Johnson , quienes con su film lograron hacernos olvidar que eran marionetas lo que estábamos viendo.

Michael Stone, el personaje principal de esta película en Stop Motion, es un adulto que se encuentra de viaje para presentar su libro y al parecer se siente cansado de la monotonía de las personas que conoce. En el hotel donde se hospeda, se encuentra con Lisa, una persona muy particular que llama por completo la atención de Michael.

Algo muy especial de las marionetas es que se puede notar como funcionan para lograr sus expresiones en los rostros, algo muy curioso, pero que se omite al ver lo realistas que son las expresiones de los personajes. A pesar de lo reales que se ven, las marionetas no causan una sensación extraña, pues son personajes interesantes a los que se busca conocer mejor.

Este proyecto comenzó desde el 2005, cuando kaufman ya tenía la historia y después comenzaron un  fondeo en  Kickstarter (2012), donde les fue de maravilla y les ayudó a comenzar más en forma con el proyecto.

anomalisa 1

 

Otra particularidad es que Tom Noonan hace la voz de todos los personajes de la historia excepto de Michael y Lisa, quienes son interpretados por David Thewlis (Harry Potter) y Jennifer Jason Leigh, este hecho está justificado y la razón se descubre durante la película.

Algo por lo que recomiendo mucho Anomalisa, es que al comenzar a ver la película nos podemos sentir un poco confundidos por los hechos que se van presentando, pero conforme avanza la trama, todo va cobrando sentido y eso es algo que encanta. Similar a lo que nos pasó en otras historias de Kaufman.

La película se estrena en EUA el 30 de Diciembre, esperemos tener una fecha pronta para México, disfruten el trailer

 

 

Comments

comments