Alguna vez en el 2015 vi el póster de esta película animada y llamó mi atención por el tipo de dibujos: me parecieron lindos pero nunca imaginé la gran película que The Boy and the World (en inglés) podría ser; Y es que es una película casi sin diálogos y con dibujos tan sencillos pero que logran transmitir todas las emociones: eso es lo verdaderamente increíble de El Niño y el Mundo.

boyandtheworld

El largometraje animado cuenta la historia de un pequeño niño que comienza a buscar a su padre y tiene un recuerdo de él muy presente por la música que escucha a los largo de su viaje, en el que se topa con distintas personalidades y recorre sitios muy distintos unos de otros.

El pequeño se enfrenta a temas como la industrialización, la soledad, las marcadas clases sociales, el capitalismo, la guerra, el amor, la unión de los pueblos por factores como la música entre otros. Y como espectadores podemos darnos cuenta de que el niño no comprende del todo lo que pasa en su mundo (pues lo vive de un punto de vista de viajero curioso) pero comienza a vivir de alguna manera las situaciones.

Este es el segundo largometraje del director, escritor e ilustrador brasileño, Alê Abreu, quien ha obtenido distintos premios en festivales como el del Festival Annecy a mejor película.

La animación de la película es muy limpia y en algunos elementos es muy sencilla mientras que en otros muy elaborada: esto crea un efecto de distintos niveles de importancia entre las partes de la película.

También es una película con un increíble trabajo musical: sonidos y melodías experimentales son lo que acompaña la historia y la intensifican de la mejor manera. Además de que la música es un tema importante de la película.

Recomiendo muchísimo esta película para niños y adultos. Les dejo el trailer 😉

Comments

comments