Una gran adaptación de los cuentos de Rudyard Kipling llega este 15 de abril a las pantallas de cine en México.

De nuevo Disney desarrolla una adaptación dirigiéndose a todo el público que gusta de la aventura y de personajes con peculiar personalidad. Esta vez, a diferencia de utilizar dibujos clásicos como en 1967, hace uso de nuevas técnicas de animación por computadora para dar vida a los animales de la selva, sorprendiendo a todos por lograr el realismo y al mismo tiempo el carisma o excentricidad en ellos.

junglebook_t2_cms2-638x425Además de esto, Neel Sethi hace un Mowgli aún más tierno y carismático que el de la película animada pero también mucho más inteligente y comprensivo de la situación. Es decir, en la película animada vimos a un niñito que por capricho no quería apartarse de la selva y sus amigos, pero en esta película vemos a un Mowgli tomando decisiones para ayudar a todo el ecosistema y además salvarse de las garras de Shere Khan. ¡El casting de este papel fue un gran acierto!junglebook-sherekhan2

En esta adaptación la historia sigue el flujo de la película clásica, pero profundiza mucho más en ciertos puntos, sobretodo sociales, y adentra mucho en las razones personales de los personajes, sobretodo de Shere Khan. Además hay partes un poco más oscuras, como cuando el Rey Louie canta su “divertida” canción, transformándola en algo un poco más tétrico. Ese es otro punto, los actores de voz dan el toque que intensifica el tono de la película.

Algo también muy apreciable, es la justicia que hacen a la madre naturaleza con el CGI; muestran su lado más noble y hermoso, pero también su lado salvaje y desastroso.

Personalmente, sentí mucha nostalgia y también emoción durante la proyección de la película: desde que inicia con el castillo de Disney y comienza a sonar una pieza de la banda sonora de la película original hasta cuando los personajes realizan sus cantos.

¡MUY RECOMENDABLE para todos!Jungle-Book-Posters

Comments

comments