Disney – Pixar anunciaron por fin, en la Expo D23, su proyecto Coco, una historia basada en las festividades del día de muertos en nuestro país.

Coco será dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y contará la historia de un pequeño niño llamado Miguel que podrá de alguna manera encontrarse con sus antepasados. John Lasseter, en la conferencia de la D23 nos aseguró que será una película impresionante, hermosa y divertida.

A muchos nos debe preocupar que sea un estadounidense quien dirija una película con un tema tan especial de las tradiciones de México ¿Quién puede asegurarnos que está calificado para transmitir algo tan mexicano?  Bueno, el aseguró que ha estado muchas veces en nuestro país y ha estudiado a los mexicanos haciendo muchas cosas mexicanas, por lo que se siente seguro de dirigir esta película de animación.

Aún así no podemos estar seguros de que muchos estén en desacuerdo de como se plasmará nuestra cultura, recordemos que incluso un mexicano, Jorge Gutiérrez, en la película El libro de la vida no logró transmitir la verdadera tradición al combinar muchos clichés norteamericanos y sobreponiendo la cultura española sobre la mexicana.

De lo que sí podemos estar tranquilos es que será una historia que nos llegará al corazón y nos hará disfrutar de buenos personajes, ya que Pixar es experto en esto. Además de que podemos esperar muchas sorpresas visuales.

Será hasta el otoño del 2017 cuando podremos opinar realmente de cómo resulta este proyecto en cuanto a proyectar nuestra cultura.

Comments

comments