Ver el trailer de esta película en el cine llamó muchísimo mi atención; porque se ve una animación bastante cuidada y profesional a pesar de no ser uno de los grandes estudios de animación que ya conoce el público general. Y el trailer muestra una introducción muy interesante a una historia que involucra a tres amigos y un viaje a la Luna con la NASA (Sí, estas cosas llamaron mi atención).

Mike Goldwin y sus amigos (Amy y Marty) son los personajes que llevan la aventura de la película y ayudan a Mike a completar una misión: juntar nuevamente a su padre y abuelo, quienes no se han llevado bien desde hace años debido a un incidente que sufrió el abuelo en el pasado viaje a la Luna. Esta misión consiste en ayudar a Mike a que atrape la bandera americana que dejaron los astronautas veteranos en la misión Apolo.

La película, dirigida por Enrique Gato, a pesar de ser producción española, tiene un feeling muy americano y se notan muchas referencias a diferentes elementos de la cultura general, como a Brasil y a personajes como Bill Gates y Steve Jobs. Eso en ocasiones le dio un toque divertido aunque a muchos les puede parecer innecesario.

La verdad es que la película tiene muchas parte emocionantes, además de que el formato es muy caricaturesco. Es decir, a veces no existe la lógica y solo pasan cosas, lo cual es agradable, porque no tenemos que preocuparnos por explicaciones de la física (¡vaya! es una animación y no importa). Algo que aún se siente que falta, es la forma de llegar a los sentimientos del público; a pesar de que tratan un conflicto familiar, el desenlace solo es ‘bonito’.atrapa-bandera-nasa-644x362

No es un must watch a mi parecer, pero si la recomiendo llevar a los pequeños a disfrutar de una película infantil.

Comments

comments