Durante casi 20 años, Adobe Flash Professional ha sido el software más utilizado animaciones web y con la llegada de HTML5 el software se vio en la necesidad de cambiar, por lo que Adobe  reescribió por completo la herramienta para incorporar soporte nativo de HTML5, Canvas y WebGL.  Flash Professional pasará a llamarse Adobe Animate CC, y su lanzamiento será a principios del 2016.

Más de un tercio del contenido creado en Flash Professional utiliza HTML5, llegando a más de mil millones de dispositivos en todo el mundo. El software ha sido reconocido como una solución para HTML5 que cumple con los últimos estándares IAB (Interactive Advertising Bureau), y es ampliamente utilizado en la industria de dibujos animados por estudios como Nickelodeon y Titmouse Inc.

Animate CC será compatible con los formatos Flash (SWF), y permitirá exportar animaciones prácticamente cualquier formato (incluyendo SVG).

Nuestro equipo está trabajando duro en una importante actualización con nuevas características significativas para crear animaciones para cualquier plataforma.

 

Fuente: blogs.adobe.com

Comments

comments